El ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, rechazó que se aglutine al colectivo 5 de Marzo, a donde pertenecía José Odreman, en el mismo grupo que los demás colectivos del país.
«Un colectivo es una expresión del poder popular, han existido hace muchos años. Los colectivos de Venezuela son para la paz, la cultura, el deporte. Vimos los twitters de estos colectivos que no se deslindan de la violencia», afirmó.
Aseguró que las investigaciones en torno al asesinato del diputado Robert Serra y su asistente María Herrera «están muy avanzadas» y que será el presidente Nicolás Maduro el que ofrezca información sobre el caso.
Rodríguez Torres encabezó el acto de inutilización del primer grupo de armas entregadas en el marco del Plan Desarme.
Informó que hasta la fecha, 12 días después del inicio del plan, han recibido 750 armas de manera voluntaria en todo el territorio nacional.
“Pedimos a los venezolanos que se sumen, el arma es un instrumento para la violencia. Cambiémolas por paz”, dijo.
Durante el acto, también se hizo la entrega de «incentivos» a quienes entregaron su arma. Según palabras del ministro, los voluntarios «reciben lo que pidan». Entre los «incentivos» otorgados están una computadora portatil y un equipo deportivo.
Precisó que una vez que sean inhabilitadas las armas serán trasladados al Ministerio de la Defensa. De igual manera, informó que “el porte armas sigue vigente”.