El ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, se reunió este miércoles con el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, y los alcaldes de los 15 municipios de la región.
Indicó que «hay muchas carencias que tenemos que abordar y asumir» y anunció la intervención de la policía regional de Sucre «para iniciar un proceso de depuración y adecuarlo al nuevo concepto y modelo policial para poder enlazar a este cuerpo policial en un nuevo concepto de desarrollo».
Dijo también que el Servicio Bolivariano de Inteligencia «se encargará de la identificación y neutralización de organizaciones que se hacen llamar sindicatos y utilizan armas largas y cortas para extorsionar a los empresarios y los trabajadores».
Informó que se realizará un monitoreo permanente al embarcadero de Chacopata. Se firmará un convenio entre la gobernación y el ministerio para trabajar por la seguridad de la entidad y adicionalmente, se dotará a la policia municipal de Cumaná «para mejorar el patrullaje inteligente» en el estado.
El titular del despacho de Interior, Justicia y Paz ha realizado encuentros similares en Distrito Capital y en los estados Falcón, Miranda, Carabobo, Nueva Esparta, Lara, Carabobo, Amazonas, Táchira, Zulia, Apure Guárico y Delta Amacuro en los que se ha discutido la aplicación del Patrullaje Inteligente, la construcción de Casas de Justicia Penal, Centro de Resolución de Conflictos y recuperación de espacios deportivos y culturales, como vía para resolver el problema estructural de la violencia.
Globovisión