Aseguró Concejal de Caracas que en Bello Monte el Alcalde también reprobó
Las avenidas Venezuela, Orinoco, Humboldt y la Calle Caroní de Bello Monte fueron este fin de semana el foco de atención del operativo “Contraloría Vial” que adelanta el Concejal Emmanuel Giménez, quien se ha propuesto contabilizar todos los huecos de la ciudad, “que según mandato constitucional el Alcalde de Caracas debería tapar”.
Para Giménez el deterioro de la capa asfáltica de Caracas “salta a la vista de todos los caraqueños, quienes deben esquivar hasta más de una decena de huecos diarios a lo largo de su recorrido por una ciudad que más que una capital perece un nido de avestruz. Profundos, largos anchos o grandes en todas sus dimensiones, así son estos agujeros que se encuentra en por todas las vías de Libertador”.
Indicó que el censo iniciado hace tres semana ya lleva un promedio de más de 800 huecos contabilizados, “y hay desde pequeñas grietas hasta grandes hundimientos en lo que alguna vez fueron excelentes vías”.
Giménez aseguró que el gobierno local se ha quedado corto en la ejecución de la famosa ‘Fiesta del Asfalto’, proyecto en el cual se han invertido fuertes cantidades de dinero “pero que solo se reflejan en campaña propagandística de promesas vacías. Aunado a esto, el material utilizado para tapar lo poco que han logrado tapar pareciera ser de pésima calidad, pues donde lo echan allí se vuelve abrir una tronera o se fractura nuevamente la capa asfáltica, por lo que el problema estructural nunca no es resuelto”.
El edil manifestó su inconformidad ante “la incompetencia de Jorge Rodríguez para afrontar el problema, a pesar de pertenecer al partido de gobierno que tiene control de todos los recursos del país y sobre la materia prima del asfalto: nuestro petróleo, producto que además producimos tanto que hasta da para regalarlo.
Giménez le hizo un llamado al Alcalde del Municipio Libertador para que “priorice sus acciones y se ocupe de lo que se tiene que ocupar; entre otras cosas, en tener una infraestructura vial en óptimas condiciones. El Caracas Te Quiero debería ser una expresión aplicable durante toda su estancia en la silla del ayuntamiento, y no sólo en campañas electorales”.
Finalmente el Concejal informó que en pocos días se entregará al despacho del Alcalde de Caracas un informe general sobre la situación de la capa asfáltica en las zonas de la ciudad que ya se han recorrido, “esto con el fin de que se tomen cartas en el asunto. Mientras, nosotros seguiremos apelando al desarrollo de la voluntad política para trabajar por la ciudad que merecemos; Con autoridades capaces y consagradas a su labor como funcionarios públicos, que honren su compromiso ciudadano frente a su preferencia ideológica-partidista”.
Nota de Prensa