La vicepresidenta de la República dijo que el bono de reconversión está siendo depositado, desde hoy, a 200 mil personas por hora, es decir, 2 millones de personas por día a través del sistema patria
La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó este lunes que la Oficina Nacional del Tesoro está habilitada para recibir, por parte del sector privado, las nóminas con el número de trabajadores a través del sistema Tiuna del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), esto a propósito del diferencial de 90 días de salario que pagará el Estado de la pequeña y mediana industria del país.
Durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez sostuvo que la revonversión monetaria, donde se le restaron cinco ceros al Bolívar Fuerte, ha estado funcionando correctamente. «El Bolívar Soberano esta transándose, se han emitido mas de 400 mil operaciones en punto de ventas», dijo.
Recordó el anuncio del jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien sostuvo que el 7 de septiembre se pagará la primera semana con el nuevo salario «petrolizado», luego la segunda semana, y para final del mismo mes «se normalizará» el pago quincenal.
Instó a los ciudadanos a continuar con el censo nacional del transporte que permite el subsidio del precio de la gasolina, solo a las personas que disponen del carnet de la patria. El censo estará en todas las plazas Bolívar del país hasta el 30 de agosto.
Ratificó, que hasta el momento, el 92% de la plataforma electrónica de la banca pública y privada está activa.
Afirmó que a partir del 21 de agosto se estarán publicando los precios justos que, a su juicio, ningún comerciante debe eludir.
Por otra parte, mencionó que el «bono de reconversión» está siendo depositado, desde hoy, a 200 mil personas por hora, es decir, 2 millones de personas por día a través del sistema patria del carnet de la patria.