El ministro de educación, Héctor Rodríguez, rechazó este domingo que exista una intención por parte del Gobierno deeliminar la educación privada. Por el contrario, aclaró que se está tratando de “hacer todo lo posible para que tengas una educación pública que no permita que tengas que pagar por ella”.
Rodríguez indicó que el Estado está realizando una mayor inversión en materia educativa, con el fin de aumentar su calidad. “Si queremos ser país potencia, debemos tener una mejor educación”, recalcó.
Con relación a los reclamos de algunas universidades por la asignación presupuestaria, Rodríguez aseveró que se trata de “un disco rayado que se repite todos los años y que no tiene mayor repercusión” y afirmó que algunas universidades reciben presupuestos adicionales durante su período de clases.
Asimismo, el ministro celebró que Venezuela tenga “más de 10 millones de estudiantes”, con una mayor asignación de presupuesto educativo y la creación de más universidades en todo el país.
Rodríguez recibió con beneplácito que hayan participado más de 2.200.000 personas en el proceso de consulta educativa, con el fin de establecer un plan educativo educacional.
Entre los parámetros establecidos en este proceso, señaló que los puntos fundamentales abarcan la calidad educativa, la promoción de una mayor “conciencia social”, el incremento de la calidad técnica y la asignación de recursos financieros.
El representante del sector educativo desestimó que exista una fuga de profesores. Por el contrario, aclaró que se trata de la carrera con mayor demanda y estudiada del país, aunque reconoció que se debe mejorar la calidad de los docentes en todo el país.
Pobreza
El ministro celebró que Venezuela haya disminuido la pobreza extrema, de acuerdo con cifras oficiales, de 66% a 5,5% durante los últimos 15 años. Asimismo, reveló que hoy los venezolanos consumen más alimentos que en 1999. “En Venezuela se consigue muchísimo la comida”, indicó.
Sin embargo, Rodríguez reconoció los problemas de malnutrición presentes en la sociedad venezolana, por lo que el Gobierno ejecuta planes destinados a una mejora en la alimentación de los venezolanos. “Ahora nuestro reto no es cómo el pueblo come, sino cómo come más sano”.
“Venezuela tiene una cultura alimentaria muy acompañada por las harinas, por las grasas”, dijo el ministro, al tiempo que le ofreció a todos los venezolanos en el exterior la oportunidad de regresar al país. “La gran mayoría de los jóvenes queremos vivir en este país”.
Fuente: Globovisión