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Rodrigo Agudo: “Vender comida con captahuella también será un fracaso”

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Rodrigo Agudo: “Vender comida con captahuella también será un fracaso”

 

Para el experto en el área agroalimentaria, las medidas del Gobierno son ineficientes para resolver el problema de la escasez

 

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 17 de junio de 2015).- El ingeniero Rodrigo Agudo, coordinador de la Comisión Técnica Agroalimentaria de la Unidad Democrática, estima que las declaraciones del ministro de Alimentación, Carlos Osorio, confirman el reconocimiento implícito de una política fallida: no funcionó el sistema de vender por los terminales de cédula de identidad.

 

“El anuncio de que ese sistema será sustituido por captahuellas, es igual de ineficiente. El que tú pongas la huella o no, no da el resultado que dice el ministro, no se acabará la escasez.  La escasez es el resultado de una política errada, que destruyó los inventarios de la cadena de comercialización. La capacidad de producción nacional o de importaciones son altamente dependientes de las disponibilidad de divisas, que como lo ha confesado el propio Gobierno son la mitad de las necesarias, lo cual no garantiza una oferta suficiente para la población venezolana” argumenta el analista.

 

Otro factor que coloca Agudo en la balanza es la desconfianza creciente del consumidor, a consecuencia de las políticas erráticas del Ejecutivo Nacional.

 

“En conclusión, el Gobierno en solitario no puede solucionar el problema agroalimentario, si no hace un gran acuerdo nacional con el sector privado, para así generar la confianza que necesita la sociedad. La Cámara de la Industria de Alimentos reportó disminución en sus inventarios. Recordemos que quien posea más de un mes de un producto en sus almacenes, es calificado de acaparador”, destaca.

 

Considera Agudo que el ministro no la ha entendido la premisa de un acuerdo nacional. “Como buen militar que es, ve en todos sus actos una guerra. El acuerdo nacional implica paz. Lo que hoy vive la población venezolana no es una guerra económica, sino una economía de guerra. Eso es lo que el consumidor padece a diario en las colas y normalmente no consigue lo que necesita”.

 

 

Fuente: Nota de prensa

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