El entrenador norirlandés del Liverpool, Brendan Rodgers, confirmó hoy que ha mantenido «conversaciones» con su club y que hay «un borrador» del nuevo contrato que firmará al final de la Premier League este domingo.
«Obviamente he mantenido conversaciones con el club y hay un borrador de un contrato. Pero siempre he dicho que sería al final de la temporada. No quiero que nada distraiga la atención de la que ha sido una gran temporada para nosotros. Con suerte todo se resolverá cuando acabe», afirmó el entrenador «red» en la rueda de prensa de hoy previa al partido del domingo ante el Newcastle.
Según adelantó la prensa británica esta semana, Rodgers podría firmar un nuevo contrato por cuatro años (2014-2018) con el grupo propietario del club, Fenway Sports, después del éxito cosechado por su equipo este año.
El Liverpool se había puesto como reto, al inicio de la temporada, concluir el año en uno de los cuatro primeros puestos de la tabla, pero las directrices de Rodgers y el liderazgo en el campo del uruguayo Luis Suárez, máximo anotador de la Premier con 31 goles, han llevado a los «reds» a un segundo puesto.
Con 81 puntos y a dos del líder Manchester City, el Liverpool aún tiene opciones de llevarse el título, 24 años después de la ultima vez en que lo consiguió.
Para enfrentarse en Anfield al Newcastle, noveno en la clasificación, el técnico norirlandés contará con toda su plantilla.
Sólo si el Manchester City de Manuel Pellegrini pierde en su campo contra el West Ham, duodécimo, el Liverpool se proclamaría ganador de la Premier si, a su vez, gana.
Si el City empata y el Liverpool gana, ambos sumarían 84 puntos, pero la superioridad de goles del City le daría también la Premier a Pellegrini.
Fuente: liderendeportes