Rock in Río llevará personajes, artistas musicales y atracciones del folclore asiático a Rock Street, un espacio ambientado que dentro del festival homenajea cada año a una cultura del mundo.
Una Danza del León china, un espectáculo con instrumentos japoneses milenarios y una actuación bollywoodiense animaron este jueves en Sao Paulo, a modo de aperitivo, el lanzamiento por parte de la organización de las atracciones que iluminarán el escenario más callejero del evento.
Rock Street es un espacio de 200 metros que emula una calle dentro del festival, en la que este año se recrearán aspectos de la Muralla China, el castillo Matsumoto de Japón o el Gran Buda de Hong Kong.
Además de la inmersión a partir del decorado, el festival instalará personajes que interactuarán con el público, como parejas vestidos con yukatas, una versión del tradicional kimono japonés, o “cosplayers”, personas caracterizadas cono personajes de anime o videojuegos, práctica originaria de la cultura japonesa más pop.
El folclore chino aterrizará en Río de Janeiro a través de las tradicionales danzas del León y el Dragón y el grupo Bollywood Brasil intervendrá en la programación con espectáculos de flashmob, además de emular una pintoresca boda india.
La directora artística de Rock Street, Marisa Menezes, explicó en una entrevista con EFE que la selección de atracciones, artistas y escenografía es fruto de una ardua labor de investigación y estudio sobre las culturas que tratan de representar.
EFE