La presidenta de la organización no gubernamental Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, fue señalada como una de las autoridades intelectuales del «golpe en proceso» que el Gobierno, asegura, está en marcha en el país.
«Ella (San Miguel) está involucrada en promover el golpe de Estado y el alzamiento militar en Venezuela (…) Hay varios enlaces con sectores de la oposición, uno de ellos es Rocío San Miguel. Ella es el enlace del golpismo con la oposición. Está plenamente involucrada en el golpe de Estado», señaló el primer mandatario en televisión nacional.
Además, la acusó de recibir financiamiento internacional para llevar a cabo la supuesta conspiración comandada por tres generales detenidos actualmente.
San Miguel aseguró, por su parte, que lo que molestó al primer mandatario fue su insistencia en la necesidad de efectuar un antejuicio de mérito a los efectivos antes de detenerlos. «Soy una venezolana a carta cabal. Nadie puede atribuirme delito alguno en mis 47 años. ¡Es lamentable esta acusación temeraria en mi contra!», dijo la abogada a través de su perfil en la red social Twitter.
Recordó el intento de robo del cual fue víctima la semana pasada y lo vinculó a estos señalamientos. «El Presidente de la República me involucra con un golpe de Estado. Ahora entiendo la amenaza de la semana pasada: ‘San Miguel te vamos a quebrar’ «, detalló.
Diario de Caracas