Robot aprende a patinar sobre el hielo

Robot aprende a patinar sobre el hielo

La compañía Pliant Energy Systems ha enseñado al robot anfibio Velox a deslizarse sobre el hielo moviendo sus aletas, informa New Atlas. Anteriormente, los desarrolladores demostraron la capacidad del robot para nadar, moverse por la nieve y sobre una superficie dura.

 

 

 

Casi siempre, cuando se desarrollan robots, los ingenieros tienen en cuenta el entorno para el que están destinados y los adaptan específicamente para ello. Por ejemplo, los robots con ruedas se usan comúnmente en terrenos planos. Pero si el robot necesita trabajar en varios entornos a la vez con condiciones muy diferentes, los ingenieros tienen que inventar mecanismos universales y, por regla general, más complejos.

 

 

 

Los desarrolladores de la compañía Pliant Energy Systems presentaron en 2017 el robot Velox, capaz de moverse bajo el agua y sobre superficies de diversos tipos. Tiene un cuerpo alargado, en cada uno de los dos lados hay ocho actuadores giratorios. Cada actuador de una fila está conectado a una tira de polímero en forma de aleta. Durante el movimiento, el robot mueve los actuadores de tal manera que la aleta se doblará en forma de onda de acuerdo con la ley armónica (las rampas flotan de manera similar).

 

 

 

 

 

GV

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.