La localización en tiempo récord del arsenal robado de la hacienda presidencial del Destacamento de la Guardia de Honor, situado en la carretera La Victoria-San Mateo, municipio José Félix Rivas del estado central de Aragua, se hizo gracias al intenso trabajo de investigación.
Las labores conjuntas del Cicpc, Guardia Nacional y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), organismos que encabezaron la operación, incluyeron la realización de más de 100 allanamientos en cinco barriadas de la población aragüeña de San Mateo y sus alrededores. Igualmente se logró la detención de 71 personas que fueron sometidas a interrogatorios.
Tras estas pesquisas se realizó la detención y desarticulación de las bandas de «El Carlitos» y «El Niño», consideradas azotes del sector, las cuales se encontraban presuntamente implicadas en el robo de las armas.
Además, las delaciones permitieron establecer que había 17 números telefónicos a los que los funcionarios tenían que investigar. Tras el cruce de llamadas, seguimiento de trazas y enganches telefónicos se logró la detención del sargento primero Viyemir José Cedillo León, quien tras haber sido interrogado terminó confesando el robo e indicando que las armas habían sido negociadas a cambio de un pago por 23 millones de bolívares y dos de los fusiles sustraídos. CDM
EU