El trágico fallecimiento del actor Robin Williams no pasó inadvertido para nadie que estuviese ligado al mundo del cine, sus películas ni tampoco la industria de los videojuegos. Esto porque en una ocasión sorprendió en una entrevista en vivo realizada en el sitio Reddit, donde detalló su fanatismo por el entretenimiento electrónico y los títulos en línea, con juegos como Call of Duty, Portal, Warhammer, World of Warcraft y The Legend of Zelda como algunos de sus preferidos.
De hecho, su afición por este último juego es tal, que decidió bautizar como «Zelda» a su hija, protagonizando una serie de comerciales para Nintendo 3DS con los lanzamientos de Ocarina of Time 3D y Skyward Sword, además de ponerle «Cody» a su hijo en honor a uno de los personajes del clásico título arcade Final Fight.
Y este fanatismo no fue olvidado por la comunidad gamer, quien creó una petición a la desarrolladora Blizzard para que homenajeara con un personaje no jugable al actor, buscando recordar su legado.
En la petición, se detalla que «además de un gran comediante, Williams destacó por su entusiasmo por los videojuegos. Solía jugar en el servidor de Mannoroth de World of Warcraft III, armaba sus propios PC con sistemas de enfriamiento y siempre bromeaba con su adicción. Es por ello que como comunidad, los jugadores de WoW pedimos que se conmemore su memoria, incluyendo sus mejores chistes dentro del «Worlds End Tavern» (ubicado dentro del juego), y que de esta forma continúe haciéndonos reír mucho tiempo después de su muerte».
La petición fue un éxito y rápidamente se alcanzó la cifra requerida, con 10 mil firmas. Ante ello, Blizzard respondió vía Twitter: «Gracias. Nos dio mucha alegría en nuestras vidas, y esperamos que haya disfrutado de su tiempo en nuestro mundo (refiriéndose a WoW). Nos vemos en el juego».
La desarrolladora no confirmó la fecha en que el tributo será realizado, ni sus características.
www.latercera.com