Patiño, en un solo mensaje enviado en Twitter, espera que el plan anunciado por el Ejecutivo para recuperar el Metro realmente funcione. Además, destacó que lo que busca es que el sistema subterráneo sea para todos y afirmó que no ha pedido nunca sanciones al Estado porque esas afectan a la ciudadania
El dirigente del partido Primero Justicia y uno de los impulsores de la iniciativa «Metro 8330», Roberto Patiño, respondió por redes sociales a los señalamientos hechos en su contra por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, de supuestamente estar promoviendo «ataques terroristas» para perjudicar el país.
Patiño, a través de su cuenta en Twitter, expresó el jueves 1° de septiembre que no pretende entrar en el terreno de las «ofensas personales» debido a que ese tipo de prácticas son las que destruyeron al país, al tiempo que destacó que su propósito es defender un Metro de Caracas que «funcione para todos».
En ese sentido, el político de la tolda aurinegra espera que el nuevo plan impulsado por el Ejecutivo para recuperar el sistema subterráneo, «Plan Metro se mueve contigo», realmente funcione y consiga sus objetivo. Pero dejó claro que promoverá la contraloría ciudadana para ver si realmente cumplen su palabra.
Defendemos un metro que funcione para todos. Hoy desde el poder nos insultan y anuncian su recuperación. Ojalá funcione. Promoveremos contraloría del usuario. No entraremos en el terreno de las ofensas personales, eso ya destruyó al país. #Metro8330
— Roberto Patiño (@RobertoPatino) September 1, 2022
Luego, este viernes 2 de septiembre el político de Primero Justicia recalcó que lleva trabajando al menos 15 años en proyectos con impacto social para ayudar a los venezolanos a mejorar su calidad de vida, así como se definió como un luchador por la democracia.
Insiste en la idea de que el cambio proviene de los mismos venezolanos y que el mismo se va a materializar por vías no violentas, por lo que dejó claro que la prosperidad se alcanza una vez superada la violencia.
Afirmó que no ha pedido nunca sanciones al Estado porque esas afectan a la ciudadania y advirtió que desde el Ejecutivo no cumplen sus promesas ni objetivos.
«Las denuncias y propuestas sobre el Metro que hemos hecho se enmarcan en esos valores. Promovemos soluciones. Un cambio que beneficie al país. Los problemas nos afectan a todos, sin distinguir afiliación política», escribió.
Creo que el cambio lo haremos los venezolanos y lo haremos sin violencia. La violencia genera sufrimiento, destruye sueños y condena al atraso. Para prosperar como sociedad tenemos que superar la violencia.
— Roberto Patiño (@RobertoPatino) September 2, 2022
Nunca he pedido sanciones al Estado venezolano. Afectan a la gente, sobre todo a los que menos tienen. No cumplen el objetivo que persiguen como los hechos lo demuestran.
— Roberto Patiño (@RobertoPatino) September 2, 2022
El deterioro del Metro tiene años, los testimonios de los usuarios así lo evidencian. Seguiremos denunciando lo que está mal y trabajando. No nos distraerán con insultos y falsas acusaciones.
— Roberto Patiño (@RobertoPatino) September 2, 2022
En su alocución del jueves 1° de septiembre Maduro, en varias ocasiones, arremetió contra varios líderes de Primero Justicia como el exgobernador de Miranda Henrique Capriles y el exalcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz, diciendo que los «sifrinitos» de la tolda aurinegra desconocen el funcionamiento del Metro de Caracas y que con su nuevo plan le «meterían medio Metro».
Hizo especial aparte a Roberto Patiño al mostrar en pantalla la imagen de un tuit donde se ve al político detrás de Julio Borges en un viaje, donde supuestamente buscaban perjudicar al país.
«El 20 de febrero de 2019 el tal Roberto Patiño Guinand junto a Julio Borges hacían una gira por Europa para pedir bloqueo y sanciones contra Venezuela, y a partir de ahí se le prohibieron la venta de repuestos al Metro de Caracas, y después vienen ellos ahora en 2022, como verdugos, a ver el resultado de sus acciones. Ahí está», señaló Maduro quien olvidó que el deterioro del sistema comenzó mucho antes de las sanciones.
El dirigente del partido Primeto Justicia Roberto Patiño anunció el lunes 8 de agosto el lanzamiento de una iniciativa ciudadana llamada «Metro 8330», con el fin de poder presentar quejas sobre el servicio que presta el Metro de Caracas y los demás sistemas subterráneos que afectan al Área Metropolitana de Caracas, Miranda y Vargas, así como también propuestas para poderlo mejorar.
Patiño destacó que la iniciativa «Metro 8330» ve la luz en el aniversario 45 de la fundación del subterráneo y aseveró que los usuarios quieren reencontrarse con un servicio de calidad. Lamentó quee actualmente el Metro de Caracas ya no brinda la oportunidad para la cultura ciudadana, como lo hacía en antaño.
Tal Cual