A Robert Pérez se le ve tranquilo en sus últimos días como activo. Su buen humor y sonrisa siguen allí a pesar que, confiesa, desea jugar más seguido con Cardenales de Lara.
Pero, el tiempo que está en el dugout, esperando el chance para entrar a la caja de bateo y rememorar aquellas conexiones que lo convirtieron en uno de los bateadores más importantes de la LVBP, lo aprovecha para observar y aprender de los otros técnicos. Juega a ser mánager y piensa qué haría si la decisión dependiera de él. Así pasa «La Pared Negra» sus últimos días como pelotero.
-¿Has disfrutado tu última temporada?
La he vivido al máximo, lo único que faltaría sería jugar un poco más, entiendo la situación, el mánager me ha dado mis oportunidades y he intentado hacer el trabajo. Trato de reírme, pasarla bien, compartir, los viajes, esperando que clasifiquemos para que sea mejor.
-¿El hecho que no estés jugando a diario puede hacer la despedida agridulce?
No, en verdad todo ha estado muy bonito. El acto que hubo aquí (cuando se le rindió homenaje) lo dice todo. La gente sabe que estoy ahí. Sí quiero jugar más, ojalá me metieran más, pero esas son decisiones del mánager. Eso es lo más nostálgico de todo, pero el beisbol es así.
-¿Qué se siente tener una calle con tu nombre y que haya un busto tuyo en la entrada del estadio?
Ojalá esa calle siempre esté bien bonita. Estoy contento por tantas cosas que he logrado, por todos esos homenajes, esas cosas que me he ganado con trabajo.
-¿Has intentado ir pasando el suiche para hacer la transición al rol de técnico?
Estoy enfocado en ser pelotero, pero al mismo tiempo intento ponerme al lado de los coaches, tratando de aprender porque mi próximo paso es ser uno de ellos y algún día mánager. Ahora como no juego como antes, estoy más pendiente de lo que está pasando o qué puede hacer el mánager en tal situación. Trato de anticipar cosas como si yo fuese el mánager o el coach. Ahí vamos.
-¿Cuáles son los planes cuando se termine la temporada?
Mi hijo quiere ser pelotero, trabajaré con él. Se ha hablado que el gobernador y el alcalde me podrían dar un terreno para construir mi escuela, quiero trabajar con academias. Tengo muchas cosas en mente, ahora mismo no sé qué hacer.
-¿Hay chance de firmar con alguna organización y empezar afuera tu carrera como técnico?
No es que no quiera, pero ahorita no estoy desesperado por viajar a Estados Unidos o estar con alguna organización en ligas menores.
Fuente: El Líder