El célebre actor estadounidense Robert de Niro se encuentra en Perú, donde aprovechó para visitar la la ciudadela inca de Machu Picchu, en la región surandina de Cusco.
Acompañado de su hijo, de Niro llegó a Machu Picchu tras una accidentado viaje, donde estuvo cerca de cuatro horas varado en un tren, por un deslizamiento de rocas que bloqueó los rieles a dos kilómetros del monumento histórico.
El dos veces ganador del Óscar de 75 años, también escaló la montaña Huayna Picchu, de 2.667 metros de altitud, y luego recorrió la ciudadela acompañado de un guía local.
«Muy lindo, genial, iré a la Puerta del Sol después del almuerzo», señaló el actor a la radio peruana , en referencia a uno de los puntos de interés del lugar.
Tras su recorrido por la ciudadela, en el que se tomó fotografías con turistas locales y extranjeros, el también director y productor de cine fue declarado huésped ilustre por el alcalde de la municipalidad de Machu Picchu.
La estrella hollywoodense recibió además una chakana (cruz andina), tallada en piedra serpentina, la misma que se utilizó para la construcción de la antigua ciudad inca.
GV