Ya los venezolanos estábamos emocionadísimos con la participación de Alejandro Toro en el reality MasterChef USA con Gordon Ramsay. Pero ahora es el turno del talento de moda, pues Roberi Parra –diseñador venezolano pero que desde hace más de un año vive en Miami- será el primer venezolano en participar en Project Runway Estados Unidos.
Parra, de 32 años y graduado del Instituto Brivil de Caracas, será parte de la temporada número 15 del show que se estrenará el próximo 15 de septiembre y cuenta con jurados de la talla de la editora de la revista Marie Claire Nina García y el renombrado diseñador Zac Posen; además de la conducción, como siempre, de la modelo Heidi Klum.
En una entrevista realizada por el portal de Lifetime (canal que transmitirá el programa de tv), Roberi aseguró que su fortaleza como diseñador es que es una persona curiosa y enfocada; mientras que su debilidad es que a veces se puede quedar mucho tiempo en el proceso de investigación. Un desafío que le encantaría que volviera es el del museo y uno que no le gustaría hacer sería el de vestir a perros. Asimismo, dijo que fueron decenas de correos antes que lo llamaran al casting, luego de mandar un video que grabó con su celular un día que iba camino a su casa.
Parra es conocido por su estética minimalista, de líneas rectas y conceptual. Suele utilizar muchos colores neutros y ha diseñado líneas, principalmente ready-to-wear, tanto para mujeres como para hombres. Es un fanático del cine y ha confesado que admira el trabajo de diseñadores como Rick Owens y Jil Sander.
Farandula