Robaron once tiendas en centro comercial de Guatire

Robaron once tiendas en centro comercial de Guatire

En horas de la madrugada del domingo, un grupo armado ingreso al centro comercial La Hacienda, ubicado en la avenida principal de Guatire, y sometió al vigilante de guardia. Luego de amarrarlo, los sujetos se distribuyeron en once tiendas y reventaron puertas para hurtar todo tipo de mercancía.

 

Jesús Ramón Milano, abogado y propietario de dos locales comerciales afectados, denunció que no es la primera vez que suceden casos similares, y que el vigilante que fue víctima de los ladrones logró liberarse de las ataduras pasadas las dos de la madrugada. Luego se comunicó con su jefe, quien acudió a las sedes de los distintos organismos de seguridad (Guardia Nacional Bolivariana, Polizamora y Polimiranda) y ningún funcionario acudió a tiempo para atender la emergencia.

 

Lamentó que en la GNB le dijeran que ellos «no estaban para proteger centros comerciales de ricos».

 

Banda organizada

 

De acuerdo a lo que indicó el director de Polizamora, comisario Modesto Trossel, se trata de una banda organizada dedicada a hurtar en los centros comerciales.

 

Semanas antes habían ingresado al Macaira Plaza, ubicado en la misma avenida.

 

Allí resultaron afectadas siete tiendas, pero los maleantes quedaron grabados en las cintas de seguridad. Por ello, fueron identificados.

 

Trossel explicó que luego de este hecho, activaron un plan de vigilancia con funcionarios de inteligencia en las afueras de los centros comerciales de la zona, y lograron detener a dos sujetos que días después ingresaron al centro comercial Center Plaza, y sustrajeron de una tienda 13 teléfonos celulares.

 

«Gracias a esa detención, pudimos autenticar la identidad y lugar de residencia del resto de la banda. Estamos actuando con precisión. Sin embargo, este nuevo golpe que dieron nos obliga actuar con mayor contundencia», dijo el jefe policial.

 

 

Otros dos sujetos fueron capturados el sábado cuando estaban hurtando dentro de una licorería, también en el centro de la ciudad.

 

 

EL UNIVERSAL

Comparte esta noticia: