Dos delincuentes que iban en una moto hurtaron una carroza fúnebre de la funeraria Las Minas, de Caracas el jueves al mediodía, cuando el encargado la dejó estacionada en la calle La Estancia de La Campiña, para buscar el cadáver de una persona que falleció de manera natural en un apartamento de la zona.
Anyer Hernández, encargado del vehículo, relató que gracias a los videos tomados por las cámaras de seguridad de un hotel adyacente al lugar donde dejó aparcado el vehículo, pudo ver como llegaron dos hombres en una moto y el parrillero abrió la camioneta y se la llevó.
El vehículo hurtado es una camioneta Chevrolet Caprice, año 82, marrón, placa MAA467 con la cual realizaba servicio funerario desde hace varios años.
Pensé que me habían remolcado el vehículo
Yo me había llevado la camilla para bajar el cadáver y cuando bajamos, ya la camioneta no estaba. Pensé que me la habían remolcado, pero cuando la busqué en todos los estacionamientos de Tránsito y no la conseguí, volví al hotel y en los videos se ve cuando se la llevan , relató el afectado a las puertas de la morgue de Bello Monte.
Hernández dijo que tardó aproximadamente 45 minutos entre el momento en que se estacionó y bajó de regreso, después de buscar el cadáver.
Me dicen que la vieron por Valles del Tuy, pero no sabemos nada , dijo la víctima.
Señaló que fue a la División de Investigación de Vehículos del Cicpc, en Quinta Crespo, donde hizo la denuncia.
Thabata Molina/El Universal