Una vez más, la capilla Cristo Resucitado, ubicada en el sector Veritas en Calabozo, estado Guárico, fue visitada por personas desconocidas que cargaron con varios electrodomésticos y dañaron parte de su infraestructura la madrugada de este 21 de septiembre.
El padre Christian Ramos, párroco del templo religioso, lamentó el hurto ya que se dificulta la posibilidad de recuperar lo que se llevaron y dañaron cuando ingresaron al recinto.
“Se metieron y hurtaron algunos ventiladores, lámparas y algunos objetos menores. Gracias a Dios, no se llevaron nada de lo que tiene que ver con lo religioso, pero sin embargo es un dolor porque dañaron parte del acerolit que es difícil sustituir”, señaló el sacerdote.
Manifestó que ya van tres veces que han ingresado a la capilla. La vez pasada, cargaron con el aire acondicionado.
El sacerdote denunció que también han ocurrido intentos de hurto en la Iglesia de la Santísima Trinidad. Allí, en varias oportunidades han ingresado al patio y le han abierto el carro para después forzar las cerraduras del templo sin lograr entrar.
“Tuvimos que llevarnos el Santísimo Sacramento, porque dañaron la láminas de acerolit para meterse e irrespetaron el altar que lo utilizaron como escaleras para ingresar a la capilla”, indicó.
El padre Ramos hizo un llamado a las autoridades policiales en el municipio Francisco de Miranda para que ayuden a dar con los responsables del robo y que mejoren la seguridad dentro de la comunidad para evitar que sigan siendo víctimas de estos hurtos.
Foto: Xiomara López
| Radio Fe y Alegría Noticias