Roban línea de autobuses en terminal de San Félix

Roban línea de autobuses en terminal de San Félix

La terminal terrestre Monseñor Francisco Javier Zabaleta, en San Félix, vivió otro episodio de su inseguridad cotidiana, cuando dos motorizados atracaron la empresa de transporte Turgar, de donde cargaron unos 50 mil bolívares producto de las ventas del día. La situación casi deviene en un cierre de la central de buses por parte de los transportistas, que al igual que la administradora, Thais Loreto, reconocen la falta de efectivos policiales.

 

La ola de atracos, cada vez más frecuentes en la terminal, llevó a Loreto a anunciar la búsqueda de apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para reforzar la labor de los dos policías municipales que custodian el lugar.

 

 

Dos motorizados atracaron la empresa de transporte Turgar, ubicada en la terminal Monseñor Francisco Javier Zabaleta en San Félix.

 

Los delincuentes cargaron con aproximadamente 50 mil bolívares, producto de las ventas del día.

 

El atraco ocurrió a plena luz del día de este miércoles, pese a la presencia permanente de dos funcionarios de la Policía Municipal en el lugar.

 

Thais Loreto, administradora de la estación de buses, reconoció que dos efectivos policiales no son suficientes para resguardar la terminal.

 

Se reunió con choferes y vendedores informales que hacen vida en la estación de buses para buscar una solución.

 

“Ellos querían protestar y cerrar hoy (miércoles), pero hablé con ellos para explicarles que esa no es la solución, porque estamos empezando la zafra y un cierre de la terminal nos perjudica a todos”, comentó.

 

Loreto anunció que solicitará a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) la asignación de funcionarios y apoyen a los efectivos policiales.

 

En cuanto a la remodelación de la terminal, agregó que en febrero se hará la entrega, pues ya terminaron la construcción civil y faltan detalles como las pantallas electrónicas.

 

Siguen los robos
Ivony Mazon, vocera de comerciantes informales manifestó que los robos no son problema de un día, sino que la terminal sigue siendo un punto de riesgo constante.

 

“El sábado le quitaron la maleta a un pasajero, el domingo robaron a una muchacha en las escaleras… no es sólo un día, es casi siempre que están robando”, afirmó la mujer.

 

En nombre de los comerciantes piden más presencia policial porque se acerca la época de vacaciones y es necesario reforzar la seguridad con más funcionarios.

 

CORREO DEL CARONÍ

Comparte esta noticia: