Los robos dejaron de limitarse a las horas nocturnas, pues ahora a plena luz del día y entre la multitud, los antisociales comenten sus atracos a punta de pistola.
Marianela Guariguata
Píritu.- Los actos delictivos de los que son víctimas, casi a diario, transportistas de las líneas de carritos por puesto que cubren la ruta Píritu-Puerto Píritu, han generado que los choferes exijan mayor seguridad en las zonas más peligrosas.
Ya los robos dejaron de limitarse a las horas nocturnas, pues ahora a plena luz del día y entre la multitud, los antisociales comenten sus atracos a punta de pistola.
Según el presidente de la Asociación Civil Sol de Puerto Píritu, Carlos Vargas, los robos se han vuelto “el pan de cada día”. Aseguró que el peligro que corren los transportistas y pasajeros se ha incrementado en los últimos meses.
“Nos roban en pleno día y sin importar lugar. Muchos malandros se montan como pasajeros, y ni pinta tienen de mala conducta, pero de repente te sacan una pistola. Siempre ha habido inseguridad, pero ahora la situación es crítica”. Denunció que en lo que va de año nueve vehículos han sido robados a los afiliados de la línea.