De acuerdo a versiones que han circulado en redes sociales y algunos medios de comunicación digitales, el motorizado que acompañaba a la líder opositora María Corina Machado el pasado jueves 9 de enero responde al nombre de Roalmi Cabeza Cedeño.
Al parecer se trata de la persona que resultó herida con un arma de fuego y se encuentra recluido en el Centro de Detención Preventiva de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Boleíta, en Caracas. Dicho lugar que se conoce comúnmente como «Zona 7».
El pasado 9 de enero, tras la concentración opositora en Chacao, la líder política María Corina Machado fue detenida por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en un operativo que generó disparos y dejó a uno de sus colaboradores herido. Durante los hechos, Roalmi Cabeza, el motorizado que la trasladaba, recibió un disparo en la pierna.
De acuerdo a la información aportada por familiares, Cabeza permanece recluido en la sede de la PNB en Zona 7 de Boleíta, Caracas. La versión, además, ha sido confirmada por la abogada y defensora de los derechos humanos Támara Suju.
«Se encuentra incomunicado y aislado, sin recibir la atención médica necesaria para tratar sus heridas de bala, a pesar de que requiere una intervención quirúrgica», denuncio Suju .
Familiares y allegados denuncian que no se les ha permitido llevarle medicamentos, alimentos ni ropa, y que no se tiene información clara sobre su estado actual. Esta situación ha generado preocupación en los sectores opositores y en organizaciones de derechos humanos, quienes exigen garantías para su integridad física y atención médica inmediata.
#Venezuela Roalmi Cabeza, el Motorizado que trasladaba a @MariaCorinaYA
y que fue herido de bala, se encuentra en la sede de la PNB, Zona 7 de Boleita. No ha recibido atención médica oportuna, se encuentra incomunicado y aislado, no han permitido que le lleven medicamento,… pic.twitter.com/FsI2obV1x1— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) January 11, 2025