La sociedad civil, partidos políticos, familiares y amigos de los presos políticos se encuentran reunidos en la Plaza Altamira para iniciar la marcha hasta la Defensoría del Pueblo para exigir se le otorgue la medida humanitaria a Iván Simonovis.
«Nos pronunciamos en una marcha modesta donde están los familiares, algunos dirigentes donde están expresiones políticas de líderes que están exigiendo los derechos no sólo de Simonovis sino mucho de los presos políticos como los hermanos Guevara, los Policía Metropolitanos, Leocenis García, entre otros políticos sentenciados por este Gobierno», expresó el general (r) Antonio Rivero, miembro del partido Voluntad Popular.
Reiteró que la salud del ex secretario de Seguridad Ciudadana tiene un deterioro progresivo producto del encarcelamiento y las deficiencias que sufren los privados de libertad.
«Ese deterioro ha llevado a la solicitud, ajustada a derecho, de la medida humanitaria para Simonovis». Además, «el pasado viernes el médico forense hizo el examen correspondiente para determinar las más de 19 patologías que padece el comisario y ya han pasado más de 72 horas del lapso establecido por la Ley para que el Tribunal de Ejecución se pronunciara en torno al caso».
Enfatizó que tanto el Poder Judicial como el Gobierno nacional «están jugando con la vida de un ciudadano que sabemos su sentencia no estuvo ajustada a derecho por un delito que no cometió».
La marcha se concentra en la Plaza Altamira, avanzará por las avenidas Francisco de Miranda, la Francisco Solano hasta llegar a la Torre la Previsora, donde tomarán la Avenida Libertador para llegar a la sede de la Defensoría.
Rivero invitó a todos los venezolanos a incorporarse en la marcha «para exigir los derechos constitucionales de las libertades de todos los venezolanos».
Por su parte, la esposa del comisario Lázaro Forero, Yajaira Castro de Forero, hizo un llamado «de auxilio» al pueblo venezolano para seguir en la lucha y exigir no sólo la libertad de Simonovis, sino que se le otorgue las medidas alternativas a los Policías Metropolitanos del caso 11 de abril.
Explicó que entiende la desesperación de los familiares de Simonovis porque por mucho tiempo estuvo luchando para que le otorgaran la medida humanitaria a Forero, que hoy padece de un cáncer recurrente y ha sido sometido nuevamente a 40 radiaciones para detener el avance de la enfermedad.
«Por todo el tiempo que pasó Forero sin darle la medida humanitaria hoy mi esposo tiene un cáncer recurrente que tuvo que ser sometido a 40 radiaciones más para detener la enfermedad. Por eso los familiares de los presos políticos estamos pidiendo a todos los venezolanos que luchemos por la libertad de los presos políticos», dijo.
Fuente EU