El secretario general de la Asociación de Campesinos del estado Anzoátegui, Vicente Rivero, afirmó que el sector no está recibiendo respaldo por parte del Ejecutivo Nacional.
«En el estado Anzoátegui no tenemos ayuda de parte del Gobierno regional, municipal, ni nacional. Tuvimos una pequeña reunión con el gobernador y no llegamos a ningún acuerdo, lo que queremos es reparar es las vialidades agrícolas para producir», señaló en el programa Vladimir a la 1.
Actualmente los productores están haciendo un esfuerzo para poder producir. «Tenemos 13.665 asociados, y 35.000 productores no asociados. Lo que estamos produciendo es cebolla, tomate, pimentón, y café, no lo podemos traer a la capital por las vialidades agrícolas», señaló.
Rivero también denunció que la inseguridad ha afectado al sector. «La inseguridad es grave y las autoridades no hacen nada. Queremos la creación de la policía agrícola, porque hay que entender que si nosotros no tenemos las vialidades en perfecta condiciones no podemos hacer nada», detalló.
Sin semillas
También, una de las problemáticas es la falta de semillas. «Las semillas son importadas. Estamos paralizados por la producción, y además es un proceso más lento. Estamos en la lucha en el sistema de riego para las crías de pollos».
A su vez, indicó que no están inmersos en campañas partidistas. «Nosotros somos independientes. Nuestro color es el marrón de la tierra», enfatizó.
También informó que los productores de café están preocupados por la falta de semillas, y la siembra comienza el próximo 1 de julio.
Fuente:globovision.com