El cerrador panameño de los Yankees, Mariano Rivera, insiste en que pese a sus excelentes números, esta temporada marcará el final de su ilustre carrera.Si eso es cierto, saldrá por la puerta grande. Rivera ha convertido cada una de sus 17 oportunidades de rescate para comenzar la temporada, la segunda racha más larga de su carrera. Ahora mismo encabeza la Liga Americana en salvados.
«Me siento bien. Solamente salgo todos los días a dar todo lo que tengo», expresó Rivera. «Siempre me siento confiado, siempre, sin importar cuál seala situación. Siempre confío en mis compañeros, en mí mismo y el resto avanza por sí solo».
Rivera, con 43 años de edad, tiene mucho trabajo por hacer si quiere igualar su racha de 28 salvados para abrir una campaña, hazaña que logró en el 2008. Con una presentación más, el taponero también superará a Hoyt Wilhelm (1,070) en juegos lanzados e igualará a Dennis Eckersley (1,071) en el cuarto lugar de la lista de todos los tiempos.
«Mariano es especial. Lo que hace no es normal», señaló el guardabosque de Nueva York, Vernon Wells. «Estamos contentos de tenerlo en este equipo. Continuaremos dándole oportunidades, él continuará poniéndole punto final a los partidos y nos daremos la mano después del juego».
Rivera indicó que el tener tantas oportunidades para salvar juegos a comienzos de la temporada le ha ayudado a mantener su forma, pero también existe el otro lado de la ecuación que debe ser monitoreado de cerca.
«Definitivamente, te mantienes en forma entre más tiras, pero a la vez habrá más desgaste», explicó Rivera. «Mientras te mantengas en salud y hagas lo necesario para estar listo en aquel momento, con la manera en que vamos, no piensas en eso. Simplemente quieres continuar».
Rivera dijo que está satisfecho con la cantidad de llamados que ha recibido del manager Joe Girardi, y manifestó que él no es el único en cargar con un gran volumen de trabajo.
«Definitivamente me encuentro bien», agregó Rivera. «Todos están lanzando. No se trata de un solo jugador. Se trata de 25 jugadores y varios muchachos que tenemos en el bullpen. Todos están haciendo su trabajo. Es algo maravilloso y estoy disfrutando cada momento»
Fuente: Meridiano