River Plate pagó un alto precio por su falta de efectividad y cayó el domingo 2-1 en casa frente a San Lorenzo, comprometiendo sus opciones de clasificación a cuartos de final por la Zona A de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.
El “Ciclón” selló una victoria en el estadio Monumental en duelo por la 11ra fecha gracias a los goles de Nicolás Fernández, a los 15 minutos, y Jalil Elías, a los 51.
Federico Girotti, a los 74, descontó para el anfitrión, que de haber ganado hubiera desplazado de la cima a Colón de Santa Fe.
A dos fechas del cierre de la fase inicial, el conjunto de Marcelo Gallardo quedó provisionalmente en el segundo puesto de la Zona A, aventajando por diferencia de goles a San Lorenzo, que llegaba golpeado tras caer en casa 0-1 ante el Huachipato chileno por Copa Sudamericana.
En el primer tiempo, River animó un “festival” de goles errados, entre ellos, los dilapidados por partida doble por el colombiano Rafael Santos Borré y por Julián Álvarez.
Además, el veterano Sebastián Torrico, quien a sus 41 años volvió al arco de los visitantes después de una larga ausencia, se convirtió en figura con un par de buenas atajadas y mucha seguridad en los centros (River ejecutó 15 tiros de esquina en todo el partido).
Solo la suma de esas situaciones, más un grosero e inusual error de Enzo Pérez, quien quiso habilitar de cabeza a su arquero Franco Armani y se la sirvió a Fernández para el primer gol, explican la ventaja con la que el equipo de Diego Dabove se fue al intervalo tras el infructuoso monólogo del “Millonario”.
La segunda etapa arrancó como una repetición de la primera. Pero enseguida San Lorenzo amplió el marcador con una contra que terminó con un remate de Elías frente al arco vacío.
Gallardo al fin se decantó por el ingreso de Girotti. Y el juvenil, que tiene un promedio de un gol cada 70 minutos, cumplió con su cuota al empujar la pelota a la red desde el área chica. Más tarde, estrelló un cabezazo en el travesaño.
En Avellaneda, Racing cumplió su mejor actuación del ciclo del cuestionado técnico Juan Pizzi y se impuso merecidamente 2-1 a Colón para ascender provisionalmente al cuarto puesto de la Zona A.
Luis Miguel “Pulga” Rodríguez adelantó de cabeza al “Sabalero” e Ignacio Piatti igualó para la “Academia”.
El local se quedó con el triunfo con un cabezazo de Juan Cáceres en tiempo de descuento, que debió ser anulado por fuera de juego de un compañero.
Vélez Sarsfield se transformó en el primer clasificado a cuartos después de dar vuelta el resultado y superar 2-1 a domicilio a Lanús.
En “La Fortaleza”, Federico Mancuello y el uruguayo Matías de los Santos convirtieron para el líder de la Zona B. Lanús se había adelantado transitoriamente a través de Alexander Bernabei.
En partido interzonal, Arsenal dio la sorpresa al vencer como visitante 1-0 a Defensa y Justicia.
Más tarde jugarán Central-Estudiantes y Atlético Tucumán-Talleres.
Fuente: Meridiano
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14