Con goles de Lucas Alario, Carlos Sánchez (penal) y Ramiro Funes Mori, el equipo argentino se impuso ante los mexicanos por 3 a 0 en Buenos Aires. Así, volvió a lograr la Copa Libertadores después de 19 años
River Plate se consagró esta noche campeón de la Copa Libertadores de América por tercera vez en su historia tras derrotar por 3-0 a Tigres de México en la segunda final del certamen continental.
Con los tantos de Lucas Alario, Carlos Sánchez, de penal y Ramiro Funes Mori, el conjunto argentino sentenció ante un estadio Monumental completo, una serie final que había terminado con marcador en blanco la semana pasada, en el partido de ida disputado en Monterrey.
Para el equipo ‘Millonario’ este título significó su tercera corona de América, tras las obtenidas en 1986 y 1996 y que puso fin a una sequía de 19 años sin conseguir este torneo.
River sumó su cuarto festejo en 18 meses tras los logros 2014: un título local después de seis años y una copa internacional, la Copa Sudamericana, tras 17 años sin festejar fuera de los límites de la Argentina, que se suma a la Recopa Sudamericana obtenida en este 2015.
Además, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo se transformó en el equipo que más rápido ganó una Libertadores tras un descenso, ya que apenas pasaron 1482 días desde aquel 26 de junio de 2011, cuando sufrió su única caída a la segunda división en 114 años de vida.
Fuente: Agencia