Kobe Bryant fue uno de los jugadores sobre el tabloncillo, qué contribuyó a impulsar esta rivalidad después de que su compañero de equipo de los Lakers, Shaquille O’Neal, fuese transferido a Miami en 2004.
Cinco meses después de ese acuerdo, los dos equipos se enfrentaron por primera vez el día de Navidad. Bryant y O’Neal ni siquiera hicieron contacto visual antes del silbato inicial. La tensión estaba en la cancha.
Durante el juego, Bryant estuvo brillante, anotando 42 puntos en una derrota. Mientras tanto, Shaq terminó con 24 puntos y 11 rebotes, Dos años después, Dwyane Wade ayudó a O’Neal a conseguir su primer anillo sin Bryant, y no sería hasta 2009 cuando Bryant haría lo mismo sin O’Neal. Un año después, superó el total de anillos de su excompañero de equipo.
La rivalidad Lakers-Heat se reavivó ese mismo año, cuando Wade, James y Bosh se unieron en Miami. Los dos equipos se volvieron a encontrar en Navidad y, una vez más, se pudieron sentir las tensiones en la multitud durante todo el partido y en la cancha. James y Bryant se hablaron el uno al otro mientras trotaban por la cancha en los momentos finales del juego.
Se le preguntó a James después del juego de qué se trataba esa conversación.
«Solo le pregunté qué le regalaron para Navidad», dijo James.
Se suponía que ese juego prepararía el escenario para una reunión en las Finales, pero no sucedió esa temporada, ni ningún año después. No fue hasta 2020, ocho meses después de la muerte de Bryant, que las Finales de los Lakers-Heat se hicieron realidad.
James está ahora del lado de los Lakers en la rivalidad. Cuando se unió al equipo en 2018, Bryant se acercó para hacerle saber que era parte de la familia de los Lakers.
La muerte de Bryant y su hija Gianna todavía se siente esta temporada. El último tweet de Bryant fue un mensaje de aliento y felicitaciones para James después de que pasó la marca de Bryant de 33,643 puntos. James prometió en una sincera publicación de Instagram que continuaría con el legado de Bryant.
Fuente: Meridiano
Por: Maria Laura Espinoza
En Twitter: @i_am_LauEz14