Ingredientes:
750gr de remolachas enteras frescas
4 tazas caldo de verduras o de pollo
4 cucharadas de aceite de oliva, dividido
1 cebolla mediana, finamente picada
1 cucharada de perejil fresco picado
2 cucharaditas de ajo finamente picados
1 1/2 tazas de arroz Arborio
1/2 taza vino blanco seco
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta recién molida
1/2 taza de queso parmesano recién rallado, para servir
Preparación:
Coloque una rejilla en el centro del horno y precalentar a 200ºC.
Cortar la remolacha. Mezcle las remolachas con 2 cucharadas de aceite de oliva, luego envolver en papel de aluminio. Coloque las remolachas en una bandeja de horno, luego cocinar durante 50-60 minutos, hasta que estén tiernos (tiempo variará dependiendo del tamaño de las remolachas.) Revise las remolachas cada 20 minutos para asegurarse de que no se están quemando en la parte inferior .
Si empiezan a quemar, rociar con un poco de agua, y luego envuelva y continuar la cocción. Retirar del horno y dejar de lado hasta que enfríe lo suficiente como para utilizar.
Retirar la piel y cortar en gajos.
Coloque 1/3 de las remolachas asadas en una licuadora o procesador de alimentos con el caldo. Haga puré hasta que quede suave (la mezcla será muy liquida), a continuación, transferir a una olla y llevar a fuego lento. Reserva las rodajas restantes de remolacha.
En una olla grande, calentar 2 cucharadas restantes de aceite de oliva a fuego medio-bajo. Añadir la cebolla, el perejil, el ajo y cocine hasta que estén tiernos, unos 5 minutos. Añadir el arroz a la olla y revuelva para cubrir, a continuación, añadir el vino y cocine por 2 minutos. Añadir con cuidado 2 cucharas llenas de puré de remolacha, sal y pimienta. Revuelva y cocine a fuego lento hasta que la mayoría del líquido se haya absorbido, 5-10 minutos. Continuar para añadir el puré de remolacha, 2 cucharas a la vez, revolviendo cada pocos minutos y la garantía de que el arroz no se pegue al fondo. Con cada adición, continuar la cocción y revuelva hasta que la mezcla parezca casi seca, luego agregue los próximos 2 cucharones. Continúe hasta que haya utilizado todo el líquido y el arroz esté suave y cremoso, unos 25 minutos. Revuelva con los gajos de remolacha reservados.
Sirva inmediatamente, cubierto con queso parmesano.
Well Plated