Este risotto de espinacas tal vez no sea una de los risottos más conocidos, anímate a prepararlas verás como te gusta el resultado.
Ingredientes:
– Arroz, 390 gramos
– Una cebolla normal
– Espinacas, 325 gramos
– Un diente de ajo
– Queso parmesano, 80 gramos
– Vino blanco, una copita
– Una ají
– Sal y pimienta
Preparación:
Para preparar este risotto antes de nada debes lavar muy bien las espinacas y escurrirlas, puedes reservar el agua para después.
Ahora pon a calentar una sartén con muy poco aceite y el diente de ajo pelado y picado. En el momento que el ajo toma color añade a la sartén las espinacas y rehógalas unos cinco minutos. Cuando las saques las trituras o pasas por una licuadora.
Por otro lado, vamos a sofreir la cebolla bien pelada y picada junto alají, cuando esté bien rehogada se añade el arroz y sigues rehogando un par de minutos más. A continuación se vierte el vino y se deja que el alcohol se vaya evpaporando sin dejar de remover.
Añade agua como para tapar el arroz, echa sal y pimienta y deja cociéndose el arroz, cuando vaya quedando poco agua añade un poco más, para que el arroz nunca se quede sin agua. Aparta cuando el arroz esté en su punto o al dente, no debe quedar caldo apenas.
Finalmente, se añade el queso parmesano bien rallado y se remueve todo junto para que tome el sabor del queso. Ya puedes servir en caliente.
Recetarisotto.com