Gabriel de Andrea, director de Protección Civil Sucre informó la noche de este martes que tras hacer el monitoreo de los ríos Guaire y Guarenas, así como las quebradas en la entidad, pudieron detectar la subida de los caudales, sin que ello representara peligro inminente para los habitantes que están en las zonas cercanas.
“El río Guaire requiere un dragado importante que no se ha hecho. El mismo, elevó sus niveles a un metro para salirse a las calles aledañas. Las comunidades estuvieron alerta y estuvimos atentos para avisar”, explicó en contacto con el canal de noticias Globovisión.
Explicó además que se reportaron caídas de árboles en varios sectores del municipio, pero ninguno afectó en forma determinante a la vialidad o a los vehículos en la zona.
En el municipio Baruta
Por su parte Manuel Tangir, director de Seguridad Ciudadana del municipio Baruta explicó que el cuadro de árboles caídos también se dio en la entidad. “Acumulación en algunas zonas” fueron también atendidas.
“Desde Bello Monte hemos hecho un monitoreo del recorrido del río Guaire y pudimos detectar que subió bastante su nivel, casi para salirse de su cauce”, indicó.
Explicó que se dispusieron de equipos para atender emergencias en los sectores vecinos y a los conductores en la línea de recorrido del caudal.
Hubo fallas de servicio eléctrico en algunos puntos de Baruta que tiempo después fueron solventadas.
En Chacao hubo normalidad
Por su parte el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, indicó que no tuvieron mayores emergencias en su jurisdicción, pero, alertó que deben hacerse obras importantes a la altura de la autopista Francisco Fajardo, que se inunda cuando hay niveles altos de precipitaciones.
“Quiero alertar a la colectividad porque cuando llueve con fuerza se hace una laguna a la altura del distribuidor Altamira, pegado a la base aérea de La Carlota. Hago un llamado a las autoridades competentes y que la solución requiere importantes inversiones”, afirmó.
Recordó además que con las lluvias se llega a paralizar ese paso importante para la capital.
“Hay total y perfecta circulación. No tenemos novedades importantes”, explicó Muchacho, sin embargo, reiteró “tenemos cuatro quebradas que están limpias y atendidas”, pero que son monitoreadas.
El Universal