Cinco reclusos muertos y cuatro heridos, fue lo que dejó una intensa balacera ocurrida en la tarde y noche de este lunes en la Cárcel Nacional de Maracaibo.
De manera extraoficial, se conoció que el primer tiroteo comenzó al mediodía y fue controlado. Pasadas las 5 de la tarde y por más de 4 hora se intensificó el otro intercambio de disparos, luego que un grupo de presos causó un incendio en el área de Procemil.
Los pranes de La Máxima, Reeducación y Penal se enfrentaron con armas cortas y largas por el control del Patio y Procemil.
Aún no se han contabilizado los heridos en las afueras del recinto, como consecuencia de las balas perdidas. Hubo un fuerte despliegue para controlar el fuego, el traslado de los heridos y el cierre de los accesos viales al recinto.
La banda del pran conocido como Ricardo o «El Ric» enfrentó a la del «Mocho Edwin». Al primero le ultimaron dos presos de su «carro» cuando se escaparon del recinto la semana pasada para cobrar unas «vacunas» y murieron en un enfrentamiento con funcionarios del Plan Patria Segura, quienes los interceptaron por conducir a exceso de velocidad y en un vehículo robado.
Los fallecidos, todos con múltiples heridas por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, fueron llevados a la morgue del Hospital General del Sur.
Pasadas las 9 y media de la noche, efectivos de la GNB se mantienen desplegados para controlar la situación.
Fuente EU