El jugador español de la NBA, Ricky Rubio, reveló que estaría planeando regresar al baloncesto europeo una vez culmine su actual contrato con los Cavaliers de Cleveland en uno o dos años.
“Estoy empezando a considerar mi vuelta (a Europa). Me vuelvo a casa. A Barcelona. O al menos quiero estar cerca”, expresó el español. Rubio regresó el pasado 13 de enero a los tabloncillos luego de superar una fuerte lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.
El deseo del base por volver a su país natal se debe a que quiere acompañar a su hijo cuando éste inicie el colegio, un hecho que ocurrirá dentro de dos o tres años.
“Cuando mi hijo empiece la escuela ya no habrá NBA que valga. Tendré que volver. No quiero estar mareando cuando tenga seis años, la edad de empezar a hacer amigos. He hablado con mi mujer, lo tenemos clarísimo. Es un momento en el que el baloncesto no será la prioridad”, resaltó.
Ricky Rubio todavía cuenta con un contrato de dos años garantizados por un total de 13 millones de dólares aproximadamente, por lo que sigue analizando la mejor opción para su futuro.
El español ha jugado dentro de la NBA por un total de 12 temporadas en las que cosecha un promedio de 10.8 puntos, 4.1 rebotes y 7.4 asistencias en 698 partidos disputados hasta la fecha.
El Nacional