El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo expresó que los aragüeños aun están en la espera de las estrategias que el Ejecutivo regional dijo que aplicaría para combatir la inseguridad que se registra en la entidad. NP
Expresó que la falta de voluntad política para combatir la delincuencia esta llevando que personas jóvenes sean asesinadas a sangre fría. Declaró que en Aragua se mantiene un promedio alto de hechos de violencia, al registrarse un promedio de 3 muertes diariamente con el uso de armas de fuego.
El parlamentario exige al gobierno nacional la aplicación de la Ley Desarme que ya tiene casi un año de aprobada. Mardo expresó que entre 17 y 22 años es el promedio de jóvenes que mueren en manos de la violencia en la entidad.
Recordó que hace varios meses solicitó una audiencia al gobernador de Aragua, Tareck El Aissami para presentarle un plan “y nunca recibimos respuesta, esto demuestra la falta de compromiso del gobierno regional con los aragüeños”
En los 18 municipios de la entidad el diputado ha recogido las principales inquietudes de los vecinos en materia de seguridad. “Hemos detectado que siete municipios de la entidad donde se concentra el 90% de los delitos”.
Dijo que tiene un proyecto de seguridad para la entidad basado en la prevención y la atención estratégica de zonas delictivas. “Creemos en diálogo como la herramienta para salir de esta crisis”, precisó Mardo.
Considera imprescindible mejorar los sistemas de alerta ciudadana, advirtió Mardo. “Proponemos potenciar el servicio telefónico del 911 para atender a las comunidades”. Explicó que su equipo de trabajo tiene precisado un mapa del delito en el estado, por lo que impulsarán la creación de salas situacionales y puntos de control. “Lo vamos a dar todo para proteger a nuestro pueblo”.
Expresó que el plan de seguridad fue elaborado a partir de los aportes hechos por las comunidades y de acuerdo a la mayor cantidad de delitos que en cada zona se registran. Puntualizó que en el proyecto se plantea atacar en crimen en las zonas críticas con prevención y recuperación de espacios públicos.
El parlamentario expresó que llegó el momento de unirse para resolver el tema de la inseguridad que no tiene color político. “Todos hemos vivido momentos difíciles por la inseguridad”.
El diputado Mardo hizo el llamado al Ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, a que acuda hasta el estado Aragua e instale una mesa de trabajo como tema prioritario la seguridad en la entidad.
El dirigente nacional del partido Primero Justicia aseguró que seguirán trabajando por darle respuesta a los principales problemas que afectan a los aragüeños.
NOTA DE PRENSA