logo azul

Richard Mardo emplaza al TSJ a decidir sobre pruebas forjadas

Categorías

Opinión

Richard Mardo emplaza al TSJ a decidir sobre pruebas forjadas

El diputado Richard Mardo (Primero Justicia-Aragua) insistió en que la acusación por corrupción presentada en su contra por los diputados del PSUV, Diosdado Cabello y Pedro Carreño, y sobre la cual se pretende adelantar un antejuicio de mérito, no tiene base, pero sin embargo, irá a la audiencia que en el Tribunal Supremo de Justicia le fue asignada mañana, luego de que la semana pasada fuera diferida su comparecencia. Dijo que él está dando su «batalla de la verdad».

 

«Me estoy enfrentando a la Asamblea Nacional, la Fiscalía General de la República, al TSJ. Hasta el mismo Nicolás Maduro, pidió cárcel para mi persona», dijo Mardo en rueda de prensa. Emplazó a la Sala Plena del TSJ a tomar una decisión en torno a las pruebas forjadas que entregó la fiscal general de la República en su caso y que han dado lugar a la presentación de un amparo constitucional contra la funcionaria, por violación de sus derechos.

 

«Hace dos meses los diputados Carreño y Cabello presentaron cheques chimbos y transferencias forjadas, sin embargo el 10 de junio, horas antes de la audiencia que teníamos en el TSJ y que fue diferida, la fiscal general presentó nuevas pruebas. Debo decirle al país que me estoy enfrentado a todos los poderes, pero esta nueva generación hace política de una forma diferente, sabemos que los grandes cambios en Venezuela se hacen dándole la cara al país», citó un boletín de prensa.

 

El abogado José Vicente Haro, integrante del equipo de defensa del diputado Mardo indicó que «en este caso vemos tremendas injusticias, no se ha cumplido el debido proceso ni ante la Comisión del Contraloría de la Asamblea Nacional, ni ante la Fiscalía General de la República, vemos como se intenta montar una cayapa judicial». Haro destacó que luego de la entrega por parte del diputado Carreño de las pruebas forjadas «se anexaron nuevos elementos, no hubo ningún derecho a la defensa, el diputado Mardo nunca fue invitado a defenderse ante la Comisión de Contraloría de la AN».

 

Sobre la actuación de la fiscal Luisa Ortega, el abogado Haro precisó: «la Fiscalía General de la República también entregó unas supuestas pruebas a última hora, de esta manera se demuestra que la investigación del Ministerio Público fue incompleta, no tenía suficientes elementos que sustentaran la solicitud de antejuicio de mérito y ahora trata de presentar unas pruebas que no tienen mayor credibilidad, convirtiendo a la Sala Plena en una instancia que analiza e investiga pruebas que debieron ser analizadas e investigadas primero en la Comisión de Contraloría del Parlamento y luego en el Ministerio Público, para posteriormente, de ser el caso, llevarlas al TSJ». /JM

 

Fuente: El Universal

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.