El reconocido entrenador venezolano, Richard Linares, asegura que “Se ha idealizado el 90-60-90 como una medida estándar para cualquier mujer, esa es una mujer para una medida que va a estar en televisión”. En una entrevista concedida al programa de “Shirley” en Globovisión, el entrenador opina que «una mujer de 90-60-90 es un palo, a mí me gustan con más carnita».
Linares asegura que él otorga las herramientas y canaliza a las personas para que “se pongan” en la manera en que ellas quieren verse. Agregó que Venezuela está como uno de los países más banales, y que el venezolano se cuida mucho (menos mal que es así), “el venezolano siempre está pendiente de qué ponerse, ahora todo el mundo quiere verse bien físicamente, tonificado, porque es un país que tiene muchas playas”. Asegura que él les da las herramientas para que se vean así y el estímulo para ser constante porque “hacer ejercicio no es una cosa de un mes o dos, es un estilo de vida que debe llevarse por mucho tiempo”, Agregó.
“Muchas personas toman el Fitness como una moda, pero después de ver cómo se benefician físicamente y además en salud, lo toman como un estilo de vida. La idea es que sea eso, un estilo, comer bien y hacer ejercicio todos los días hace que tengas calidad de vida, que te sientas con mucha energía. Cuando una persona lo agarra por moda lo más seguro es que lo deje en corto tiempo” explica.
En relación a su reconocida carrera como entrenador de las Misses, opina “Todas las mujeres pueden estar muy bien, pero no todas pueden ser una Miss” y explica que es porque las Misses tienen unos parámetros establecidos de mujer (impuestos por la organización del Miss Venezuela) que no todas las mujeres tienen. Agrega que su ideal de belleza no es una mujer “90-60-90” ya que “una mujer así es un palo, a mí me gustan con más carnita”.
“Se ha idealizado el 90-60-90 como una medida estándar para cualquier mujer, esa es una mujer para una medida que va a estar en televisión, ya que las cámaras aumentan un poco el peso y una mujer que tenga unas medidas mayores que esas se va a ver más gruesa” explica en torno a las estereotipadas medidas.
Con respecto a su vida personal, confesó que tiene 27 años de casado “con una mujer maravillosa” y que estar rodeado de las mujeres más bellas del país puede parecer una tentación, pero no es difícil de llevar ya que trata de llevar los entrenamientos con la mayor profesionalidad posible. «meterse con alguien del trabajo puede traer problemas», comenta.
Linares relató que sufrió de bullying en el bachillerato por ser extremadamente delgado. En aquella época medía 1,80 centímetros y pesaba 60 kilos. “Era el rechazado del salón”. Confiesa que comenzó a hacer barras, y ejercitar su musculatura y progresivamente el trato de las personas para con él, fue cambiando. Confesó que después de ser el abusado, pasó a ser el abusador. Pero agradece que todo lo malo que pasa, deja una marca en la vida, y no guarda rencor con nadie.
¿Cómo es la dieta para verse como una Miss?
Linares explica que la dieta y el entrenamiento son complementos “uno sin el otro no sirven”. Agrega que, en lo personal, la alimentación es más importante que el entrenamiento “La nutrición tiene un 70% de importancia, el entrenamiento 15% y el descanso un 15% para verse bien”
Fuente http://informe21.com/