El diputado a la Asamblea Nacional y presidente encargado de Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, en su acostumbrada rueda de prensa y acompañado de la dirección nacional de ABP, inició sus declaraciones manifestando que cada día se agudiza más el problema de desabastecimiento en el país, argumentando que “el Gobierno a través de sus políticas equivocadas está golpeando el estómago del venezolano”.
Asimismo indicó que “el desabastecimiento se apodera de la angustia del venezolano, de la madre soltera que tiene que llevar los alimentos al hogar, ya que no los consigue en los anaqueles de supermercados y tampoco en las bodeguitas que existen en los barrios de este país, además si encuentran los ingredientes que se requieren para hacer la hallaca navideña, por ejemplo, son imposibles de pagar, y un pan de jamón está costando entre 500 y 600 bolívares”.
Por otra parte se refirió en torno al aumento de las tarifas eléctricas: “Hoy nos queremos dirigir a un funcionario incompetente, un incapaz, que debería ser destituido de manera inmediata, me refiero al ciudadano Jesse Chacón, ya que su fracaso ha sido reiterativo desde que asumió el Ministerio de Energía Eléctrica. El aumento de las tarifas para las zonas residenciales y para los comercios, se ha incrementado desproporcionalmente en un 63, 200, 300 y hasta 400%, siendo uno de los servicios que se están prestando en este país de la manera más ineficiente posible”.
En ese sentido expresó: “Jesse, la crisis eléctrica no es un problema de cultura sino de incapacidad. Es inexplicable como se aumentan las tarifas del servicio eléctrico, el cual es pésimo debido a los apagones que se producen a lo largo y ancho del país, afectando a los venezolanos cuando se les quema un televisor o una nevera, ¿quieren resarce de esos daños?”, se preguntó el parlamentario.
De igual forma el diputado por Caracas se refirió al reciente aumento realizado a los militares de un 45%, señalando que “por un lado aumentan a los militares, pero son incapaces de reconocer que estamos en mora para un aumento general de sueldos y salarios que le permita a la familia venezolana atender sus necesidades”, por eso instó al Gobierno nacional a que también haga extensivo ese incremento de 45% a todos los trabajadores.
En cuanto a la inseguridad, el presidente encargado de ABP manifestó que este fin de semana ingresaron a la Morgue de Bello Monte 31 cadáveres, y que durante el mes octubre en el Área Metropolitana de Caracas ocurrieron 426 muertes violentas, producto del hampa que está desbordada en el país.
A su vez el presidente de la tolda vinotinto agregó que “cada 20 minutos está ingresando un ser humano a una medicatura forense de este país con uno o varios tiros, con una o varias puñaladas para quitarle un celular”.
A propósito de que ya se acerca la fecha del pago de aguinaldos que espera la familia venezolana, Blanco alegó que “si no se implementan dispositivos u operativos especiales para los bancos, Centros Comerciales y para los sectores más populares del país, tengan la plena seguridad de que se van a seguir cometiendo asesinatos y le van a robar lo poco que pueda tener el venezolano para medio mantenerse en una fiesta decembrina”.
NOTA DE PRENSA