El piloto australiano Daniel Ricciardo enfrentará este fin de semana en Alemania su GP número 100 y el número 50 con el equipo austriaco Red Bull Racing.
Ricciardo debutó en la Fórmula 1 en el desaparecido equipo Hispania (en 2011). Y en 2012 fue fichado por el Team filial de Red Bull, Toro Rosso. Allí estuvo hasta 2014 cuando fue subido al «primer equipo» para acompañar Sebastian Vettel tras la salida de Mark Webber.
Desde entonces Ricciardo se ha convertido en uno de los visitantes asiduos del Top-10. Ha visto pasar a varios compañeros, pero este continúa imperturbable en su asiento. El australiano de la amplia sonrisa a estado junto a Vettel, Kvyat y actualmente con Verstappen.
Daniel Ricciardo aseguró para una entrevista publicada por RedBullRacing.com, que es «genial» llegar al centenar de carreras en la categoría reina del automovilismo, y afirmó que «es agradable llegar a ese número de carreras y tener buenos resultados en ese tiempo».
«Doscientos suena como mucho, pero al mismo tiempo, ahora que lo he llegado a 100, creo que hay tiempo» apuntó el piloto.
Daniel Ricciardo se encuentra en el tercer puesto de la tabla de pilotos. Acumula 115 puntos. Su mejor resultado hasta ahora fue el segundo lugar que consiguió en el GP de Mónaco.
Meridiano