Ricardo Molina, diputado de la Asamblea Nacional por el PSUV, puso en duda la noche de este viernes la veracidad de las firmas recolectadas por la oposición para activar el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
«Ellos saben que no van a poder recolectar los 4 millones de firmas legalmente, si hacen firmas listas, con huellas falsas, con personas fallecidas no lo van a lograr, tienen que hacerlo en el margen de la ley», expresó durante una entrevista que concedió a CNN en español.
Sobre los lapsos que debe cumplir la oposición para activar el revocatorio, manifestó: «Ya se sabe que por el lapso que el propio Súmate estableció, son 243 días, no les da oportunidad para hacerlo este año».
Durante la revisión del 1% de las firmas necesarias para la activación del referéndum, reiteró que se han encontrado irregularidades. «Jorge Rodríguez nos decía que hay 34 cédulas de personas fallecidas y así se van a seguir revisando. Ellos tienen que reconocer que hay que trabajar con transparencia, estamos dipsuestos a dialogar pero con la realidad en la mano», señaló.
«También se está encontrando que hay nombres que no corresponden al número de cédula, que hay firmas falsificadas, que hay huellas que no corresponden al número de cédula de la persona que firmó», agregó.
Condenó a la oposición venezolana que, a su juicio, tiene la costumbre de ir a un diálogo condicionado. «El diálogo tiene que ser franco, transparente. Ellos están planteando como casi una obligación realizar un referéndum, el mecanismo está planteado en nuestra Constitución como una opción y para llevarlo a cabo hay unos pasos que hay que seguir», sostuvo.
Panorama