Dentro de su secuencia de anuncios y designaciones, el presidente Nicolás Maduro anunció el nombramiento de Ricardo Molina como ministro de Obras Públicas y Transporte y vicepresidente de Socialismo Territorial.
Durante la transmisión de la edición 62 de su programa Contacto con Maduro, desde el teatro Junín, Maduro expuso: “Le solicité al compañero Ricardo Molina que vuelva a casa. Al fundador de la Gran Misión Vivienda Venezuela lo estoy designando ministro de Obras Públicas y Transporte para que asuma la Misión Transporte y la convierta en una gran misión de la patria”.
Añadió: “También le he pedido a Ricardo que asuma la vicepresidencia de gobierno para el Socialismo Territorial (…). Estaba en manos de la compañera Isis Ochoa. Le he pedido que continúe como ministra de Comunas. Isis tiene una barrigota de seis meses. Le dije: ‘Te quito el peso de aquí para que aguantes el peso de allí’. Así que Ricardo Molina, nuevo ministro de transporte y Obras Públicas y nuevo vicepresidente de Socialismo Territorial. Un hombre de grandes capacidades”.
EN