El expresidente de Fedecácamaras comparó las elecciones de la Universidad Central de Venezuela con lo que vive el país en la actualidad con los políticos opositores. A su juicio, «eso puede ser el reflejo de lo que le ocurra en Venezuela en estos días»
El expresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, dijo este martes estar esperando «la oferta electoral de la oposición de cómo resolver los problemas de los venezolanos».
Consideró que la sociedad no hace a los políticos opositores suyos «hay una ausencia total de la política en el ciudadano».
A su juicio, la sociedad no se identifica con la dirigencia política. «El país entero debe discutir el modelo de desarrollo económico. No se puede limitar al Gobierno, empresariado y trabajadores», agregó.
Comparó las elecciones de la Universidad Central de Venezuela con lo que vive el país en la actualidad con los políticos opositores. A su juicio, «eso puede ser el reflejo de lo que le ocurra en Venezuela en estos días»
Se refirió a lo ocurrido con la suspensión de los comicios como «una radiografía perfecta del país».
«No hay tintes políticos en los 7 candidatos a rector de la UCV, pero sí ideologías. Algunos pretenden convertir a la universidad en una trinchera», recalcó.
El empresario expresó que «la sociedad venezolana está buscando espacios seguros para deliberar». Además, aseguró en el programa Kicosis por Globovisión que «tienes que medir muy bien a servicio de quién estás».
Del mismo modo, resaltó que siempre buscará «el cambio por la vía del voto, como ciudadano».
Por otra parte, opinó que «la política sancionatoria lo que hizo fue profundizar unas políticas que nos llevaron a un drama y eso no le está dando soluciones a la gente (…) es que no puedes pretender, como dijo alguien por allí, cambiarlas, tener resultados distintos si sigues actuando igual, y allí es donde todavía los hegemones de las tomas de decisiones siguen imponiendo, obstaculizando el sano desarrollo de un acuerdo entre la sociedad venezolana».
Agregó que la gente quiere soluciones a los problemas pero para eso debe haber disposición y también «requiere construir condiciones, los incentivos mayores para que eso ocurra», comentó.
Con respecto a la política y la forma de pensar, manifestó que «no puedes condicionar la vida de un pensamiento político aunque no estés de acuerdo con ella, tienes que darle la oportunidad para que siga viva; y que si fallece sea por falta de seguidores», manifestó.
Comunicó que la honestidad del ejercicio de las políticas públicas son para quienes tienen «veintitantos años en el poder como para los que no han estado en el poder y tienen acceso a fondos públicos».
Gv