Ingredientes
180-200 gr. de lechugas variadas
2 pechugas frescas de pollo
2 rebanadas de pan o cubitos de pan fritos (croutons)
1 huevo, solo la yema
1 diente de ajo
1 trocito de queso parmesano
1 cucharada de salsa inglesa
2 cucharadas de vinagre de vino blanco
El zumo de 1/2 limón
Pimienta negra
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Preparación
Comenzaremos a preparar esta ensalada César con pollo a la plancha, lavando la lechuga y dejando que se seque bien (si tenemos centrifugadora de verduras, la utilizamos). Reservamos.
Colocamos una sartén o plancha al fuego, y hacemos el pollo a fuego fuerte hasta que estén dorados por fuera y bien hechos por dentro. Una vez hechos, los cortaremos en tiras (si vemos que están crudos por el interior, podemos volver a ponerlos un poco al fuego) y los reservamos para que se enfríen o templen.
Mientras, cortamos el pan en cubitos (si compras los croutons hechos este paso te lo podrás ahorrar) y los freímos. Reservamos.
Rallamos 1/4 del queso y cortamos en cubitos el resto, lo reservamos también.
Preparación de la salsa:
Pelamos el ajo, lo echamos en un mortero grande y lo machacamos, añadimos la yema de huevo, el zumo de limón, una pizca de sal, el vinagre y la salsa inglesa. Lo mezclamos bien batiéndolo con un tenedor y agregamos un poco de aceite. Cuando haya emulsionado echamos un poco de pimienta y la mitad del queso que hemos rallado.
Montamos la ensalada:
Ya solo nos queda presentar esta rica ensalada César con pollo a la plancha, colocando la lechuga y el pollo de forma bonita, colocaremos los cubitos de queso y el pan, espolvorearemos con el queso rallado y lo regaremos con la salsa al gusto de cada uno, echar más o menos es cosa tuya.
Recomendación: Si no tienes un mortero grande, una vez machacado el ajo échalo en un bol con el resto de los ingredientes.
Fuente: RecetasComidas