El último en marcharse fue el diseñador Nicholas Tombazis, responsable máximo por el fracaso de un monoplaza que no estuvo acorde a los requerimientos, exigencias e historia de Fernando Alonso, el piloto número uno del equipo y subcampeón mundial en 2013.
El sitio Marca reveló que Tombazis «ya estaba completamente aislado en las últimas carreras y ni tenía transporte del hotel al circuito», por lo que no sorprende su partida.
Felipe Massa fue el primero en partir al final de la pasada temporada. Y en abril, al darse cuenta que el diseñado F14-T no daría ningún resultado, Stefano Domenicali, director del equipo, pagó con su puesto.
En septiembre se confirmó la debacle y el peor año de la escudería de Maranello. El presidente Luca Di Montezemolo se tuvo que marchar después de 23 años en el puesto. El jefe de motores Luca Marmorini siguió su camino.
Octubre fue el mes clave en la salida de Alonso. Sebastian Vettel confirmó su adiós de Red Bull e inmediatamente el asturiano fue vinculado a McLaren. Aunque ni siquiera el Jefe de prensa, Renato Bisignani, pudo mantener el cargo para dar precisiones a la prensa.
El nuevo plan de Ferrari se apoya en el multicampeón Vettel, la dirección técnica de James Allison, el diseño de Simone Resta, una dupla a cargo de los motores y el nuevo director deportivo Maurizio Arrivabene, dirigente vinculado a Marlboro, principal patrocinador de la escuderia, quien reemplazó a Marco Mattiacci, quien duro tan sólo siete meses al mando.
«Además de confirmar nuestra plena confianza en la extraordinaria pareja de pilotos formada por el cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, y Kimi Raikkonen, campeón con Ferrari en el pasado, me complace dar la bienvenida a Esteban Gutiérrez», comentó Arrivabene para darle la bienvenida al mexicano como tercer piloto y confirmar la salida de Pedro De la Rosa, una más.
«Tienen gente de un gran talento y también recursos. Seguro que en un tiempo volverán a ganar. Están obligados a ser favoritos porque todo el mundo espera que Ferrari gane en Fórmula 1. El año que viene serán muy fuertes», Alonso ya regresó a McLaren pero no olvida los años en Il Cavallino Rampante y desde afuera se animó a opinar sobre el futuro. La refundación está en marcha.
Fuente: Infobae