El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, sostuvo la tarde de este jueves una reunión con los directores de seguridad ciudadana y policías municipales de Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre, del estado Miranda.
La información la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter, en la que señaló que el objetivo de este encuentro “es notificar el cumplimiento de las funciones establecidas en la medida de amparo cautelar aplicada por el TSJ”.
Este miércoles, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó medidas de amparo cautelares contra cuatro del estado Miranda en protección de los derechos constitucionales de los habitantes de las mencionadas entidades: Gerardo Blyde, del municipio Baruta; José Luis Rodríguez, del municipio Carrizal; José Fernández, del municipio Los Salias; David Smolansky, del municipio El Hatillo; y Ramón Muchacho, del municipio Chacao.
Los alcaldes deberán “realizar todas las acciones y utilizar los recursos materiales y humanos necesarios en el marco de la Constitución y la Ley, a fin de evitar de que se coloquen obstáculos en la vías públicas que impidan el libre tránsito de las personas y vehículos”, refiere la medida del máximo tribunal de la República.
“Debemos recordar que en las últimas semanas la violencia se había apoderado de estos municipios, secuestrando a sus propios habitantes” y el “llamado es a acatar dicha medida cautelar para garantizar los derechos al libre tránsito y convivencia social en sus municipios”, agregó el ministro en su cuenta Twitter.
La Voz
POr Confirmado Massiel Bravo