Cerca de Miraflores hallaron campamentos paramilitares con armas para asesinatos selectivos durante “Toma de Caracas”
Este viernes, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, presentó pruebas de los presuntos planes desestabilizadores que miembros de la oposición pretendían ejecutar durante la marcha de este 1 de septiembre en Caracas.
“¡Ayer triunfó la paz!”, inició Reverol al iniciar su discurso.
El ministro recordó que el pasado 27 de agosto fue suspendido el arresto domiciliario de Daniel Ceballos debido a que planificaba un plan de fuga y que posterior a esto, se produjeron las detenciones de los dirigentes políticos Yon Goicoechea y Carlos Melo, a quienes se le incautaron material explosivo, por esta involucrados en un plan violento para el 1-S encontrado en material que tenía en su poder el exalcalde de San Cristóbal.
Indicó que las investigaciones de los casos de Goicoechea y Melo continúan.
Seguidamente, el ministro reiteró la información aportada ayer por el presidente Nicolás Maduro, sobre la desarticulación de una banda de paramilitares en una zona cercana al Palacio de Miraflores. Sobre esta acción mostró pruebas en video.
Señaló, que de acuerdo a las investigaciones que se adelantan, las armas incautadas en dicho lugar iban a ser utilizadas para asesinatos selectivos durante la marcha del 1-S para modelar acciones como la del 11-A y provocar así un Golpe de Estado
“Estas acciones de inteligencia han frustrado golpe de Estado planificado”, aseguró.
Reverol declaró que las acciones violentas que seguidores de la oposición desencadenaron ayer, dejaron cinco policías heridos, además de que los violentos intentaron quemar una grúa de la Policía de Baruta.
“Hoy podemos decir que hemos derrotado el golpe de Estado y la violencia en Venezuela”, afirmó al terminar de presentar los videos con las pruebas recolectadas.
Reverol afirmó que seguirán realizando las acciones necesarias para garantizar la paz del pueblo venezolano.