Reverol: Desbordamiento de ríos en Puerto Cabello dejó una persona muerta y 4 municipios afectados

Reverol: Desbordamiento de ríos en Puerto Cabello dejó una persona muerta y 4 municipios afectados

Una persona fallecida, es la pérdida más lamentable que dejó el desbordamiento de tres ríos de Puerto Cabello, tras las fuertes lluvias que comenzaron el martes 12 de septiembre, y que dejaron al menos 400 familias afectadas y sumidas bajo el agua.

 

 

 

 

De acuerdo con el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, el martes, llovió «por más de tres horas en el estado Carabobo», al mismo tiempo explicó que la pareja de la persona fallecida se encuentra desaparecida y que «los patrones de búsqueda están activados».

 

 

 

 

Asimismo, Reverol puntualizó que las personas afectadas ya están siendo asistidas y que se les está enviando «colchonetas y agua potable». Igualmente, destacó el hecho de que «hoy habrán precipitaciones de mayores a fuertes hacia la región centro-occidental», hecho al que llamó a estar alerta.

 

 

 

 

El desbordamiento de los ríos El Cambur, Aguas Calientes y San Esteban ocasionaron afectaciones severas en otros sectores como Cumboto II, La Belisa, La Elvira, Santa Cruz, Las Llaves, Casco Histórico y Taborda.

 

 

 

 

El balance de daños ofrecido por el Ministro detalla que son 4 los municipios afectados, y 55 los sectores. Los periodistas también han reportado la situación a través de las redes sociales, y compartieron imágenes donde se observan residentes con sus pertenencias fuera de las casas, tratando de salvaguardarles, y en otras se ven las calles recubiertas de agua hasta de un metro de altura.

 

 


 


 

 

 

Panorama

Por Confirmado Massiel Bravo

Comparte esta noticia: