Dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguraron que el Presidente Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, se encuentran en buen estado de salud, a pesar de su encarcelamiento en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, en Nueva York, en los Estados Unidos.
La información fue divulgada por el ministro del Poder Popular para las Comunas, Movimientos Sociales y Agricultura Urbana, Ángel Prado, tras un encuentro con el diputado Nicolás Maduro Guerra, hijo del mandatario detenido.
De acuerdo con Prado, lo primero que se consultó durante la conversación fue el estado de salud del exmandatario y de la primera combatiente. “Están bien de salud”, señaló el ministro en sus redes sociales y en su canal de Telegram, donde agregó que ambos se mantienen “muy pendientes del país” y con “mucha confianza en el pueblo”, al que atribuyen la tarea de “luchar y defender la paz y la integridad del territorio”.
Según Prado, Maduro también está al tanto de la próxima Consulta Popular Nacional de las Comunas, anunciada por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, y la considera un mensaje dirigido a los Consejos Comunales y a las comunas del país para la consolidación del llamado Estado Comunal. El proceso está previsto para realizarse el domingo 8 de marzo.
Las declaraciones se producen a tres semanas de la captura de Nicolás Maduro y Cilia Flores, la cual se llevó a cabo el pasado 3 de enero, durante una operación militar que incluyó ataques en cuatro estados del país, entre ellos Caracas, y dejó más de un centenar de muertos.










