Rogan Michael John O’Handley, conocido profesionalmente como DC Draino, publicó este viernes 16 de enero un video inédito sobre la salida de María Corina Machado de Venezuela, luego de permanecer en cautiverio once meses ante la amenaza de ser detenida.
“VIDEO NUNCA ANTES VISTO del rescate de María Machado de Venezuela antes de que capturaran a Maduro. Ella fue contrabandeada en secreto a través de puestos de control vigilados por un grupo sin fines de lucro con sede en Tampa, compuesto por veteranos de operaciones especiales llamado @greybullrescue en la Operación Dinamita Dorada”, escribió el comentarista político estadounidense en su cuenta de la red social X (antes Twitter).
En el video se observa la embarcación que salió a recoger a Machado para luego ser dirigida a Curazao, desde donde partiría hacia el norte de Europa. También aparece Bryan Stern, quien dirige una organización de rescate sin ánimo de lucro llamada Grey Bull Rescue.
“Si los guardias de Maduro la hubieran visto, podría haber sido asesinada. Luego la llevaron a Oslo para recibir en persona el Premio Nobel de la Paz, que ahora le entregó al presidente Trump. ¡Qué historia INCREÍBLE de habilidad, fuerza y propósito estadounidenses! Dios bendiga a los héroes veteranos de @greybullrescue”, acotó John O’Handley.
🚨NEVER BEFORE SEEN VIDEO of Maria Machado’s rescue from Venezuela before Maduro was captured.
She was secretly smuggled through guarded checkpoints by a Tampa-based nonprofit group of Special Operations Veterans called @greybullrescue in Operation Golden Dynamite.
If Maduro’s… https://t.co/GXy7urFljk pic.twitter.com/bw5e6F84o6
— DC_Draino (@DC_Draino) January 16, 2026










