Un tribunal de Estados Unidos que organiza la subasta de acciones de Citgo Petroleum comunicó a los postores que pueden incrementar sus ofertas tras la fecha límite de presentación que venció el 11 de junio, reveló este miércoles Reuters.
El martes expiró el plazo oficialmente fijado por el tribunal en Delaware para presentar ofertas en la segunda y última ronda de un proceso judicial que busca pagar a acreedores por expropiaciones e incumplimientos de deuda en Venezuela. La corte recibió al menos una oferta de financiamiento.
La capacidad de presentar ofertas tras la fecha límite aumenta las posibilidades del tribunal de acercarse a un valor justo para Citgo en un proceso de venta que ha atraído a inversionistas de renombre, incluidos Elliott Investment Management, Centerview Partners y compañías de energía estadounidenses como ConocoPhillips y Koch Industries.
La mayor oferta recibida en la primera ronda de licitación en enero fue de USD 7.300 millones, por debajo del valor de Citgo de entre USD 11.000 y 13.000 millones. Los 18 acreedores registrados en Delaware esperan cobrar USD 21.300 millones en las solicitudes de la subasta
Un abogado del funcionario judicial contratado para supervisar la subasta, Robert Pincus, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre los procedimientos de licitación y las ofertas presentadas. Las juntas que supervisan a Citgo, que rompió vínculos con Pdvsa en 2019, tampoco respondieron a solicitudes de comentarios.
Las ofertas están siendo revisadas por Pincus y la banca de inversión Evercore Group. Está previsto que el ganador sea confirmado el 15 de julio, según el cronograma del tribunal. Los representantes de Venezuela en el caso podrían solicitar una tercera ronda si las ofertas de la segunda ronda son demasiado bajas, dijeron fuentes esta semana.
A los postores se les ha dicho que pueden “completar” sus ofertas, según un portavoz de Gold Reserve, uno de los grupos que presentó propuestas este mes.
“Quien sea que remita la oferta ganadora, esa oferta puede ser completada”, para permitir que una oferta de crédito presentada por un grupo incluyendo una reclamación contra Venezuela recupere la totalidad de su reclamo, dijo Jean-Charles Potvin, portavoz de Gold Reserve.
Con información de Reuters