La refinería de Baton Rouge, perteneciente a ExxonMobil, tiene la capacidad de procesar más de 520.000 barriles de petróleo diarios (bpd).
Energía Baton Rouge EEUU empresas exportación ExxonMobilpetróleo producción refinación
La refinería de ExxonMobil ubicada en Baton Rouge, en Luisiana, Estados Unidos, se está preparando para comenzar a procesar petróleo de Venezuela, indicaron personas familiarizadas con las operaciones a la agencia de noticias Reuters.
La refinería estadounidense tiene capacidad de procesar 522.500 barriles de petróleo diarios (bpd) y puede refinar crudo pesado y agrio venezolano.
No obstante, esta instalación no ha procesado petróleo venezolano desde que se impusieron las sanciones a Venezuela, según acotaron las fuentes.
Recientemente, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, «ha logrado cerrar un acuerdo energético de 500.000 millones de dólares» con Venezuela.
«Hasta ahora hemos contado con la total cooperación de las autoridades venezolanas. El presidente ha logrado cerrar un acuerdo energético de 500.000 millones de dólares», dijo en una entrevista en Fox News.












